Desarrollo Profesional de los Docentes del NDS en Acción

Nuestro compromiso con la calidad de una Educación Internacional, requiere de capacitación continua a sus docentes. En el año 2018-2019 está planificado que los profesores de los tres programas en el colegio ND participarán en talleres que ofrece el IB, donde además de actualizarse con las metodologías más modernas a nivel internacional, tienen la
oportunidad de compartir experiencias educativas con docentes de todo el mundo.

En la modalidad en línea participan los profesores: Vida Gómez – Assessment in the early years; Xilonem Martinez – ¿Cómo hacer realidad el PEP en el aula? Néstor Serrano – Music and Inquiry.

En la modalidad presencia participan las profesoras: Heidy Gómez- Alfabetización, matemáticas y aprendizaje simbólico en la primera infancia y Sindy García – El papel de las Ciencias Naturales y las Ciencias Sociales, ambos talleres se realizarán en el Colegio Colombo Británico en Cali, Colombia.

Comprometidos con los altos estándares de educación IB, los docentes de los Años Intermedios (6to a 9no) han estado recibiendo continuas capacitaciones internas sobre la planificación en los años intermedios (PAI).

En mayo, nuestra Profesora Ana Martha Somarriba, docente de la Asignatura Individuos y Sociedades recibirá un taller IB “Individuos y Sociedades: Implementación del Curriculum del PAI”. Nuestro colegio muy pronto será Colegio Candidato al Programa de los Años Intermedios, por lo tanto, el equipo de docentes del área recibirá un taller interno impartido por capacitadores altamente capacitados del IB sobre la Implementación del Curriculum PAI.

En el programa de Diploma contamos con un equipo colaborando en la capacitación de Proyecto Cero (Project Zero) de la Universidad de Harvard en conjunto con la Organización del Bachillerato Internacional.

Los docentes han sido aceptados para recibir capacitación en: Creando culturas de pensamiento, que dio inicio desde el 26 de febrero hasta el 12 de junio del año presente. Así mismo se están capacitando docentes a lo largo del año académico 2018-2019 según los cambios de guías enviadas por el Bachillerato Internacional.

Notre Dame, un colegio del mundo comprometido con la calidad de la educación que promete.

NotredameDesarrollo Profesional de los Docentes del NDS en Acción