Latest news

Notre Dame en concurso

Notre Dame participa en VI concurso para niños y jóvenes escritores nicaragüenses

Con el lema ¡A escribir por nuestro Planeta y por una Managua más bonita! la Embajada de Colombia realiza, entre el 3 y el 6 de noviembre, la Sexta edición del Concurso para Niños y Jóvenes nicaragüenses, estudiantes de colegios públicos y privados, en las Instalaciones del Centro Cultural de España en Nicaragua.

Esta actividad cultural, que se realiza por sexto año consecutivo, en esta oportunidad está dirigida por la reconocida ilustradora y escritora colombiana, Olga Cuellar Serrano, con el ánimo de continuar fomentando en la juventud la reflexión sobre los temas medio ambientales, a partir de la creación literaria aprovechando el imaginario infantil para vivir en un mundo mejor, sano y más limpio.

Los Talleres sobre protección a nuestro medio ambiente, se centrarán en que los niños sean promotores del aseo y de cómo esto contribuye a tener una ciudad más bonita.

Están participando 55 niños y jóvenes de los grados sexto al noveno de los siguientes establecimientos educativos: Fondo Editorial Libros para Niños, Colegio Teresiano, Colegio República de Colombia, Colegio Saint Dominic, Casa Alianza Nicaragua y Colegio Notre Dame.

Las creaciones resultantes se publicarán en un libro que será distribuido principalmente en instituciones públicas y privadas encargadas de la educación y la cultura tanto en Nicaragua como en Colombia.

Fuente: Embajada de Colombia

[masterslider id=”6″]